martes, 22 de junio de 2010

Es el turno de San Cristobal y Montebello.




Una vez que conocimos Tuxtla, El Cañon del Sumidero y el Zoologico de Chiapas, recomiendo trasladarnos a San Cristobal de las Casas, localizado en la Zona Norte de Chiapas, aproximadamente a unos 35 minutos de la capital chiapaneca.

Conforme vamos subiendo a San Cristobal, la vegetación va cambiando impresionantemente, se dejan de ver las plantas tropicales y se observan pinos, una breve neblina y una temperatura aproximada de 18C, eso sí, en invierno, vayan bien abrigaditos porque baja a temperaturas bajo cero.

Esta ciudad fue de las primeras fundadas del Sureste (1528). Hoy día la ciudad de San Cristóbal de las Casas es una de las más bellas y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos. Lo que más llama su atención es su mercado, artesanías y su gente ahí llegan los tzeltales y los tzotziles con sus coloridas vestimentas, provenientes de distintas comunidades a vender o intercambiar sus productos, observaras casitas de teja, todas de color blanco, rodeado de cerros llenos de pinos y si prestas atención persivirás un olor a leña.

Que visitar: La Catédral de San Cristobal, Templo y Ex Convento de Santo Domingo de estilo barroco, la plaza principal, las grutas y tomar un rico café chiapaneco en los portales de San Cristobal.

Posterior, a visitar San Cris, te puedes trasladar a las Lagunas de Montebello..el cual es nombrado Parque Nacional, te describo un poco, estas lagunas están cerca de Guatelama, te recomiendo que te vayas temprano y regreses a dormir a San Cris, Chiapas, cerca de Guatemala. Estas lagunas son muy bonitas por la peculiaridad de
cambian de color que van del color turquesa al negro, en ellas se firmó un Comercial de Corona.

En este lugar puedes visitar las cavernas del Puente de Dios con 40 metros de altura de arco, en sus límites se localiza la zona arqueológica maya de Chinkultic. Su clima es templado, por lo que puede acampar y nadar excluyendo los meces de lluvia que son entre mayo y octubre. Lo habitan quetzales, viejos de monte, tigrillos, temazates y aves migratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario